Viviendas C/ José de Mora de Palma del Río, (Córdoba)

 

 

5 Viviendas Unifamiliares, 10 Pisos, Local Comercial y Garajes, en C/ José de Mora, 3 de Palma del Río, (Córdoba).

 

            Sobre la base de alcanzar el mejor aprovechamiento del solar, y dentro de las limitaciones de las Normas Urbanísticas establecidas por el P.G.O.U. de       Palma del Río, y buscando la mejor composición que nos permita obtener un edificio con buena iluminación y arquitectura, se desarrolla el edificio proyectado de la forma siguiente:

           

El edificio se compone de dos zonas claramente diferenciables; una primera paralela a fachada a C/ José de Mora de Planta sótano, Baja mas dos plantas, con un uso de residencial plurifamiliar en la que encontramos los 10 pisos y el local comercial en planta baja así como el pasaje de acceso peatonal al interior de manzana donde nos encontramos la segunda zona, estando ésta constituida por cinco viviendas unifamiliares adosadas de dos plantas en torno a un gran patio central vividero.  

 

Esta distribución de alturas y de posición en las medianeras responde a Estudio de Detalle previo de dicho solar, que a su vez recoge los parámetros urbanísticos descritos para esta zona en el P.G.O.U. de Palma del Río.

 

El programa desarrollado por las viviendas se trata en la zona de plurifamiliar de pisos de tres dormitorios, aseo, baño, cocina y salón comedor, así como el programa de las viviendas unifamiliares es igualmente de tres dormitorios, aseo, baño, cocina y salón comedor. Programas estos con mayor demanda para la población de la zona.

 

La planta sótano se destina en su totalidad al uso de garaje, existiendo plazas de garaje como cocheras cerradas para uno y dos vehículos, así como trasteros.

 

La planta cubierta se resuelve en su totalidad como cubierta plana transitable tanto en la zona de vivienda plurifamiliar como unifamiliar, donde se alojarán las instalaciones de aire acondicionado y su uso destinado a las tareas de tendido y secado de ropa.  

 

 

 

Año Finalización:                     2007

Promotor:                                Provinfer, S.L.

Constructor:                           Hermanas Escudero Téllez, S.L.

Arquitectos:                            Ginés Téllez Burgos

Arquitecto Técnico:                Emilio José Fernández Godoy

 

 

Contacto

IPara cualquier consulta, no dude en llamarnos:

 

C/ Nueva, 81, 14700 Palma del Río, (Córdoba)

 

Telfs:

957 64 67 42  Estudio

620 26 34 27  Ginés

610 96 27 31  José Antonio

 

Email: 

info@ctearquitectos.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Redes sociales