Edificio San Luis en Palma del Río, (Córdoba)

 

 

25 Viviendas Plurifamiliares, Local comercial, Garajes y Trasteros

 

Sobre la base de alcanzar el mejor aprovechamiento de las parcelas y dentro de las limitaciones del P.G.O.U. de Palma del Río y las propias del Plan Parcial Residencial 4, y buscando la mejor composición de patios que nos permita obtener las viviendas de forma que obtengamos buena iluminación y arquitectura acorde con la implantación morfológica y estructural del entorno, se ordena la manzana como sigue:

 

Podemos hablar de unas viviendas en manzana cerrada, es decir, viviendas alineadas a fachada de manzana y patio central vividero, desde el que se accede a las viviendas por medio de galerías.

 

El tipo de viviendas que se proyectan en la manzana tanto en la planta baja como primera del edificio tienen la misma estructura de zona de noche (dormitorios) hacia la calle y zona de día (salón comedor y cocina) orientados hacia el patio central vividero.

 

Se establecen dos núcleos de comunicaciones verticales como solución a los recorridos de evacuación, por lo que su posición dentro del edificio da respuesta a ésta premisa.

 

El programa desarrollado por vivienda es prácticamente idéntico. Obtenemos viviendas con salón comedor, cocina, tres dormitorios y baño. Algunas cuentan también con aseo.

 

El local comercial proyectado se sitúa en la fachada de la manzana recayente a la Avda. Aulio Cornelio, siendo ésta por sus dimensiones la más comercial de las calles que rodean la manzana.

 

La planta sótano del edificio contiene en su totalidad el uso de garaje y trasteros para las viviendas proyectadas, existiendo más garajes que viviendas dado la dimensión del mismo, algo en beneficio de la zona de implantación del edificio.

 

 

Año Finalización:                     2008

Promotor:                                Agrícolas El Lino, S.L.

Constructor:                           Promociones Palma Itálica, S.L.

Arquitectos:                            Ginés Téllez Burgos

Arquitecto Técnico:                Carlos Jesús Corral Baena

Contacto

IPara cualquier consulta, no dude en llamarnos:

 

C/ Nueva, 81, 14700 Palma del Río, (Córdoba)

 

Telfs:

957 64 67 42  Estudio

620 26 34 27  Ginés

610 96 27 31  José Antonio

 

Email: 

info@ctearquitectos.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

Redes sociales